jueves, marzo 28, 2024

Por segundo día consecutivo China hostiga a Taiwán con aviones de combate sobre su territorio

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que China envió seis cazas J-10, cuatro J-16, dos SU-30, un avión de reconocimiento Y-8 y dos aviones antisubmarinos Y-8.

Debe leer

TAIPEI (Reuters) – Aviones de la fuerza aérea china, incluidos 12 aviones de combate, ingresaron a la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán por segundo día el domingo, dijo Taiwán, mientras aumentan las tensiones cerca de la isla a pocos días de la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden.

China ve a Taiwán gobernado democráticamente como su propio territorio, y en los últimos meses ha aumentado la actividad militar cerca de la isla.

Pero las actividades de China durante el fin de semana marcan un aumento con el envío de cazas y bombarderos en lugar de aviones de reconocimiento como había sido el caso en general en las últimas semanas.

Después de que ocho aviones bombarderos chinos y cuatro aviones de combate volaron a la zona de defensa de Taiwán el sábado, entre la parte continental de Taiwán y las islas Pratas controladas por Taiwán en el Mar del Sur de China, otros 15 volaron al mismo espacio aéreo el domingo, dijo Taiwán.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que China envió seis cazas J-10, cuatro J-16, dos SU-30, un avión de reconocimiento Y-8 y dos aviones antisubmarinos Y-8.

La fuerza aérea de Taiwán fue enviada para responder, agregó.

«Se habían encargado salidas de alerta aerotransportada, se emitieron advertencias por radio y se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la actividad», dijo el ministerio.

China aún tiene que comentar. Anteriormente ha dicho que tales acciones están destinadas a defender la soberanía del país y están diseñadas para actuar como una advertencia contra la «colusión» entre Estados Unidos y Taiwán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día