Invitan a presentación online que marca el regreso de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos

0

Elenco que dirige el maestro Vicente Toskana-Lanzendorff estrenará dos nuevas obras en formato de video el martes 26 de enero al mediodía. La transmisión será por el canal de Youtube de FOJI.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos vuelve a la pantalla como parte de un ciclo de presentaciones de verano. Esta vez, en formación de ensambles, los músicos que dirige el maestro Vicente Toskana-Lanzendorff presentarán tres piezas de “Chile en cuatro cuerdas”, de Gastón Soublette; y “Corazón herido”, de Sortilegio Trío, con la participación especial de la compositora y cantante Marcia Paredes. Debido a la pandemia por Coronavirus, los ensayos y grabaciones se han hecho a distancia. La edición y montaje del registro final se trabajaron en colaboración con el músico Jean Barahona.

El estreno será este martes 26 de enero a las 12 horas por el canal de Youtube de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

El concierto es parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de $39.983.601 otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos, lo que además permitió fortalecer el trabajo de las orquestas comunales FOJI a través de acompañamiento psicosocial online a los niños y jóvenes músicos; la adquisición de instrumentos y la realización de un curso de dirección. 

“Queremos agradecer profundamente al Gobierno Regional de Los Ríos por estos recursos, ya que nos permiten seguir fomentando el maravilloso talento de nuestros niños y jóvenes. También queremos invitar a todas las personas a disfrutar del resultado de este proyecto a través de un video documental que lanzaremos el 26 de enero en nuestro canal de Youtube”, dijo Alejandra Kantor, directora ejecutiva de FOJI.

Actualmente y como parte del Especial Verano 2021, en los canales digitales de la fundación también se puede ver a la Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos en los videos de “Pequeña música lírica”, de Eurico Carrapatoso; y “Aires de Venezuela”, de José Terenzio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!