Onemi finalizó prueba de sistema SAE calificada como «exitosa» por su director Ricardo Toro

Ejercicio implicó el envío de mensajes al Territorio Antártico y la comuna de Alto Hospicio.

0

Tras el grave error del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) tras el terremoto 7.1° Richter registrado en las Antártica este sábado, la Onemi decidió realizar nuevas pruebas del sistema este lunes, emitiendo mensajes de prueba para la Antártica y Alto Hospicio. 

La prueba fue anunciada por la agencia desde esta mañana a través de sus redes sociales y sitio web. Así, indicó: “¡Atención! Hoy a partir de las 16:00 hrs se enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia #SAE para la localidad de Alto Hospicio y Territorio Antártico”. 

A través de su cuenta Twitter institucional, la Onemi fue confirmando el desarrollo del ejercicio, señalando consecutivamente primero la realización de la prueba, el envío del mensaje a las 16.00 horas y la confirmación de la recepción del mensaje en la Base Frei y bahía Fildes mensaje. 

Luego, fue el turno de del envío del mensaje a Alto Hospicio, a las 16.10 horas, donde también se confirmó la llegada del texto. En sectores de Iquique más cercanos a la vecina comuna, también se recibió. 

A las 16:16, la institución informó que se dio por finalizada la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia, señalando que «se confirmará con Subtel el número de teléfonos móviles alcanzados».

Al respecto, y mediante un video en la misma red social, el director de la Onemi, Ricardo Toro, informó que «conforme a lo indicado el día de ayer, se acaba de hacer un lanzamiento del Sistema Alerta de Emergencia de celulares hacia el Territorio Antártico y Alto Hospicio, los dos polígonos que fallaron el día sábado, y que después de las correcciones de la empresa, fue lanzado con éxito hacia ambos lugares«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!