viernes, marzo 29, 2024

Aplicación evita el uso de las notarías y ayuda a usuarios a gestionar trámites y documentos

Debe leer

Declaraciones juradas, mandatos y contratos de trabajo, de arriendo y maquinaria son algunos de los trámites que hoy pueden firmarse de manera digital, a través de la aplicación “SinNotaría App”. Mauricio Ortiz se propuso crear un software y aplicación con un noble fin: terminar con la burocracia de las notarías y democratizar la educación cívica en Chile.

Consciente de los altos costos que muchos chilenos deben pagar para validar sus documentos, el CEO de la startup que logró levantar fondos Corfo y privados para su desarrollo inicial, explica que gracias a la firma electrónica miles de personas podrán protocolizar documentos sin necesidad de hacerlo en una notaría. 

“A veces la piedra de tope es no saber cómo redactar un contrato y, por eso, estamos trabajando en alfabetizar digitalmente a la comunidad, guiándolas en el proceso de subir documentos a la plataforma de la manera más sencilla posible”, detalla Mauricio Ortiz.

Apostando por la consciencia social y el trabajo colaborativo, “SinNotaría App” no venderá los datos de sus usuarios ni ofrecerá publicidad, sino que se apoyará en socios estratégicos que puedan aportar capital, servicios y conocimientos que contribuyan al crecimiento de la startup.

Actualmente, “SinNotaría App” está disponible en Android y pronto lo estará también para usuarios de iOS, lo que ayudará a descongestionar las notarías y prevenir contagios en medio de la pandemia por coronavirus. 

“Los documentos que se suben a la aplicación son validados con firma electrónica avanzada y se rigen por la ley 19.799. No tienen ninguna diferenciación respecto de los que se firman ante notario, salvo el tiempo, ya que en solo minutos puedes hacer un trámite que antes te tomaba varias horas”, agrega Ortiz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día