El ministro de Hacienda Ignacio Briones deja su cargo par emprender una aventura política impulsada por su partido el pequeño pero con gigantesca hambre de poder como es Evópoli, que se instaló como el invitado de piedra en Chile Vamos.

Briones sería reemplazado por un “chicago boy”: Rodrigo Cerda exdirector de Presupuestos.

Recordemos que Briones llegó a Teatinos 120 el 28 de octubre de 2019 con el fin de “humanizar” Hacienda tras el inicio del estallido social que hizo tambalear al Gobierno, con su salida y la eventual llegas de Cerda, lo que vienes es el volver atrás, es decir a las reglas inquebrantables que rige al ortodoxo ministerio que poco se deja influencias por la presión social.

Lo que queda claro es que Briones será un saludo a la bandera cmo candidato pero un saludo que significará negociar cuoteos para mantener áreas de influencia y control de Evópoli en un eventual nuevo gobierno de Chile Vamos. esta es la razón delo porque los partidos enloquecen por instalar precandidatos: una fórmula que les permite negociar una vez que pierden o se bajan de la carrera.

1 COMENTARIO

  1. […] Este martes se concretó finalmente la profecía autocumplida que se escuchaba desde hace casi dos semanas en los pasillos de La Moneda: la salida de Ignacio Briones desde el Ministerio de Hacienda, quien renunció para cumplir sus aspiraciones presidenciales como precandidato de Evópoli para la interna de Chile Vamos, como lo anunció previamente Infogate. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí