AstraZeneca abandona reunión con la UE en la que explicaría los retrasos en vacunas contra Coronavirus

La Comisión Europea reaccionó con indignación al anuncio de AstraZeneca, que sería la tercera vacuna en circulación en la UE tras la de BioNTech/Pfizer y Moderna.

1
748

Un duro golpe tuvo la Unión Europea este miércoles, luego que representantes de la compañía farmacéutica AstraZeneca abandonaron una reunión en donde explicarían las dificultades en cumplir con los plazos de entregas de su vacuna contra el Coronavirus.

Así lo aseguró un alto funcionario europeo, indicando que la cita, programada para esta tarde, debía ser la tercera de la semana, tras dos reuniones insatisfactorias el lunes, después de que el laboratorio que desarrolló una vacuna junto con la Universidad de Oxford anunciara repentinamente el viernes problemas con las entregas iniciales a la UE, que podría autorizar ese fármaco esta misma semana.

Ante este eventual “quiebre”, la Comisión Europea reaccionó con indignación al anuncio de AstraZeneca, que sería la tercera vacuna en circulación en la UE tras la de BioNTech/Pfizer y Moderna.

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el laboratorio francés Sanofi va a fabricar en el segundo semestre de 2021 la vacuna de sus rivales BioNTech/Pfizer, según anunció  el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot.

Sanofi “se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para la Unión Europea“, detalló el laboratorio a través de un comunicado.

Producir para un rival “es una primicia” en el sector farmacéutico, señaló Bogillot este miércoles a la radio RTL, y añadió que “lo que está en juego no es económico, sino la capacidad de distribuirlas lo más rápidamente posible“.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí