viernes, marzo 29, 2024

Experto adelanta difícil panorama económico: “A partir de marzo tomará fuerza un tercer retiro”

Debe leer

Recomienda que las personas que cuentan con liquidez hoy y pueden ahorrar, guarden ese dinero, ya que no es el momento de invertir, pues la crisis económica aún no termina. Una acción recomendada es el pago de deudas, que les permitirá vivir tranquilos las próximas cuarentenas.

“Estamos en recesión, el mundo está en recesión y marzo se viene muy difícil”. Así lo asegura Alberto Gerszencvich, gerente general de la empresa de cobranza Remesa, quien hace un análisis de la situación económica actual del país y señala que el panorama es complejo y nos falta por ver a muchas empresas que realicen cierres voluntarios, al no poder seguir funcionando. 

“Más que pedir la quiebra habrá cierres voluntarios porque los dueños dirán ‘no me da’ y no tendrán nada que negociar con sus acreedores, porque no tendrán nada. Si bien han aumentado las reorganizaciones no es representativo de la realidad el número de reorganizaciones con el número de cierres. Los acreedores no siguen acciones judiciales porque el sistema judicial está lento y saben que no tienen nada que ir a buscar, porque esos negocios se quedaron sin nada”, explica el profesional. 

Alberto Gerszencvich avizora un negro panorama a partir de marzo y un 2021 peor que el 2020 si de economía hablamos. 

“Se van a empezar a ver los no pagos y el aumento de morosidad a partir de marzo, tanto en créditos como en las postergaciones de estos y el panorama será negro. Es por eso que tomará fuerza la idea de un tercer retiro. En estos momentos las personas no lo sienten necesario, porque aún disfrutan del segundo y no se sienten los efectos de la crisis, pero en marzo la realidad será distinta”. 

¿Qué hacer? El profesional señala que no quiere ser solo portador de malas noticias y entrega algunas recomendaciones para disminuir el impacto de la crisis. 

  • Hoy es mejor postergar las vacaciones y guardar recursos para más adelante. Las vacaciones en estos momentos son una felicidad cortoplacista y además con riesgo de contagio. 
  • Pagar las deudas: sin duda es la mejor inversión y aseguramos de esa forma la continuidad de la cadena de pagos. Si yo no pago y el de al lado cierra, luego me tocará a mí. 
  • No invertir: no es el momento, es mejor tener el dinero en la cuenta corriente o en un depósito a plazo. Ninguna inversión en estos momentos es segura. Un ejemplo es aquellos que invirtieron en dólares y hoy están viendo las consecuencias con la baja. 

Para más información sobre este y otros temas relacionados con cobranza y la economía del país, puedes ingresar a www.remesa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día