viernes, abril 19, 2024

ONG Te Protejo y Cruelty Free International firman alianza para el programa Leaping Bunny en Latinoamérica

Debe leer

Por medio de la firma de un convenio de colaboración, ambas organizaciones que están dedicadas a terminar con las pruebas en animales para cosméticos formalizaron una alianza de trabajo para impulsar el programa Leaping Bunny en Latinoamérica. 

Las organizaciones Cruelty Free International y ONG Te Protejo han anunciado que desde este 2021 trabajaran en asociación para el impulso del programa Leaping Bunny en Latinoamérica. Esto significa que las empresas cosméticas, de cuidado personal o aseo de hogar de Latinoamérica que buscan asegurar a los consumidores que están comprometidas en eliminar las pruebas en animales de sus productos e ingredientes, podrán hacerlo en su idioma a través de ONG Te Protejo.

Ambas organizaciones están dedicadas a terminar con las pruebas en animales para cosméticos, y con esta asociación, esperan poder motivar aún más este cambio en América Latina, así como generar conciencia en los consumidores. 

Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International, indicó: “Estamos encantados de comenzar esta asociación con Te Protejo para permitirle a los consumidores en América Latina realizar elecciones cruelty free. Leaping Bunny es la mejor garantía de que una compañía está haciendo todo lo posible para asegurar que sus productos están libres de pruebas en animales. Esperamos que este anuncio aliente a empresas de cosméticos en América Latina a hacer lo correcto, escuchar las demandas de la ciudadanía y realizar un compromiso para terminar con el sufrimiento de los animales en la industria cosmética”. 

Leaping Bunny es el estándar de oro reconocido a nivel global de certificación de productos cosméticos, de cuidado personal y de aseo del hogar cruelty free, y actualmente más de 1.000 empresas están orgullosas de ser aprobadas como libre de pruebas en animales bajo el programa Leaping Bunny. Por su parte, ONG Te Protejo lleva 8 años concientizando sobre la protección animal en Latinoamérica, asegurándose de que los consumidores sepan lo importante que es escoger productos libres de pruebas en animales, además de entregar su propio sello de certificación. 

“Para nuestra organización, tener la posibilidad de trabajar en conjunto con Cruelty Free International y el programa Leaping Bunny es una oportunidad clave para motivar a más empresas a realizar cambios por los animales, mientras empoderamos a consumidores en todo el territorio a que exijan productos libres de sufrimiento animal” afirmó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo. 

El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar libre de crueldad animal más completo del mundo, pues además de incluir la verificación de pruebas con animales a nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI), posee un sistema de monitoreo interno continuo. La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido a nivel mundial que requiere auditorías periódicas independientes de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día