Presidente argentino y la pretensión en plataforma continental extendida: «No hay ningún problema en sentarnos, conversarlo y ver cómo lo resolvemos»

Alberto Fernández afirmó que "entre Argentina y Chile no puede haber más problemas de ese tipo".

0

En medio de su visita a nuestro país, el Presidente argentino Alberto Fernández abordó el conflicto que amenaza con enfrentar complica a su país y Chile a causa de la extensión de límites submarinos.

Fue así que en conversación con T13, el Mandatario fue tajante en afirmar que con las disposiciones adoptadas por Argentina no se están vulnerando los tratados como acusa nuestro país. 

«No es lo que nosotros pensamos porque o sino no lo hubiéramos sometido a la aprobación de Naciones Unidas; de cualquier manera, si hubiera algún problema de ese tipo con Chile, hay que resolverlo porque no puede ser un problema«, explicó.

Eso sí, reconoció que en la reunión con el Presidente Piñera no abordaron el espinoso tema «pero no hay ningún problema en sentarnos, conversarlo y ver cómo lo resolvemos porque entre Argentina y Chile no puede haber más problemas de ese tipo ,y si hay un problema lo tenemos que resolver como lo resuelven los amigos, nos sentamos, charlamos y los resolvemos». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!