viernes, marzo 29, 2024

Presidente del PS no ve problemas en apoyo de Piñera a reclamo argentino sobre las Falklands: «Todo lo que contribuya a la integración entre nuestros dos países, bienvenido sea»

El senador Elizalde defendió, además, la agenda de reuniones del Presidente argentino con figuras de la oposición nacional. "Forma parte de una democracia en que se expresa la diversidad", señaló.

Debe leer

Para el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, el apoyo manifestado por el Presidente Sebastián Piñera al reclamo de soberanía argentino sobre las islas Falklands/Malvinas «forma parte de una política que Chile ha tenido históricamente en esta materia«.

Sobre el tema, que además fue ratificado en la Declaración Conjunta suscrita por el mandatario nacional y su par trasandino Alberto Fernández durante la visita oficial de este último a nuestro país, el senador recalcó en entrevista con Infogate, que «todo lo que contribuya a la integración entre nuestros dos países, bienvenido sea«.

Consultado además por las eventuales consecuencias que podría implicar la poco clara redacción de la Declaración Conjunta y que podría afectar los interese y soberanía nacional en los mares australes e, incluso, la Antártica, Elizalde recalco que «eso es algo que tendrá que especificar la Cancillería chilena«.

Visita de Alberto Fernández

El timonel del PS destacó especialmente la visita del Presidente argentino Alberto Fernández, haciendo hincapié en que «valoramos el gesto que especialmente con el expresidente Salvador Allende. Él (Fernández) quería ir al memorial pero no fue posible, porque el Gobierno señaló que por la pandemia no se podía desarrollar esa actividad. No obstante, estuvo en La Moneda, precisamente donde hay un espacio de recuerdo a la figura del Presidente Salvador Allende, algo que nosotros, reitero, valoramos especialmente».

Destacó también que «adicionalmente, junto al programa oficial, hubo un diálogo con dirigentes de la oposición donde hablamos respecto de los desafíos de América Latina para el futuro«.

En este sentido, defendió que el Mandatario del vecino país se reuniera con figuras de la oposición nacional, señalando que acciones como esa «forman parte de la agenda que permanentemente tienen los Presidentes de la República en distintas partes del mundo».

Explicó seguidamente que «forma parte de una democracia en que se expresa la diversidad y, por tanto, independientemente de las actividades oficiales propias de la visita, es muy común en el mundo que quienes comparten determinadas visiones se sienten a conversar y eso ocurrió el otro día, un diálogo fraterno sincero, directo, entre el Presidente de un país hermano como Argentina con dirigentes de la oposición donde intercambiamos puntos de vista«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día