Durante un punto de prensa en medio del Consejo de Gabinete que se desarrolla en La Moneda este viernes, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio se refirió a la decisión de ayer jueves del Tribunal de Juicio Oral de Angol que dictaminó una condena de 16 años contra el excarabinero, Carlos Alarcón, por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018.

El tribunal sentenció también a Raúl Ávila Morales -quien acompañaba a Alarcón- a dos penas de cumplimiento efectivo de cárcel de tres años y un día de presidio por homicidio frustrado.

Consultado por este fallo, el ministro Bellolio afirmó que “hubo una persona que fue condenada a 16 años por el asesinato de Camilo Catrillanca. Eso muestra que las instituciones están funcionando. Y que ese asesinato no queda en la impunidad, así como tampoco el pretendido encubrimiento que se intentó hacer de aquel“.

“Es un asesinato gravísimo. Y la Justicia está haciendo su trabajo”, acotó el secretario de Estado.

El titular de la Segegob recalcó que hay que respaldar el actuar de las policía, pero siempre teniendo prevenciones esenciales: “respetando los DD.HH. de las personas”, como también “siempre respetando las leyes y por lo tanto los reglamentos de uso de fuerza”.

Cualquier persona que se aleje de ello, tiene que ser investigado por la Fiscalía y eventualmente sancionado por los tribunales“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí