jueves, abril 25, 2024

Presidente Piñera dio inicio al pago del Bono Covid e IFE: «no es la solución, pero ayuda y trae alivio»

Mandatario volvió a abordar la llegada de la vacuna china de Sinovac, afirmando que “después de un año tan duro y tan difícil, yo siento que hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio esta mañana al pago de las nuevas cuotas del Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), medidas de ayuda que empiezan a entregarse hoy y que el Gobierno proyecta que alcancen 5,2 millones de personas, sobre las que afirmó que si bien no son una solución definitiva, “ayuda y trae alivio”.

El Mandatario explicó además que «estos bonos que se van a empezar a entregar hoy día se van a entregar nuevamente en el mes de febrero. Son dos bonos para cada una de esas familias y de sus integrantes», agregando que «este bono que se va a empezar a pagar en febrero a partir del 28 de febrero requiere que las familias postulen y para eso existe una página web, que es la página www.ingresodeemergencia.cl donde tendrán toda la información y todas las facilidades para postular».

Así también, el Presidente abordó la llegada del cargamento de vacunas de Sinovac desde China, recalcando que “después de un año tan duro y tan difícil, yo siento que hoy estamos empezando a ver la luz al final del túnel y lo decimos porque ustedes vieron que ayer llegaron 2 millones de vacunas, este domingo llegan otros 2 millones de vacunas. Y, por tanto, ya estamos hablando de que la próxima semana iniciaremos un plan masivo de vacunación. Queremos vacunar a 5 millones de personas durante los meses de febrero y marzo, y a 15 millones de personas durante el primer semestre”.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió también a la votación que se efectuará esta jornada en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que extiende la Ley de Protección del Trabajo y la ley que mejora el Seguro de Cesantía, haciendo un llamado para su aprobación: «Tengo confianza y esperanza que hoy día se va a aprobar ese proyecto y, por tanto, en los próximos días podremos promulgar esta nueva ayuda en el contexto del Plan Red de Protección Social”.

Pago IFE Covid y Bono Covid

Según se dio a conocer en La Moneda, en el mes de enero se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid y Bono Covid 2021.

Del total, hay 1.569.030 hogares beneficiados con el IFE Covid, por estar en comunas en Cuarentena o Transición y cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos, y 342.291 hogares con el Bono Covid por estar en comunas en Preparación o Apertura Inicial.

Dentro de los beneficiarios del IFE Covid, existen 27.880 hogares (1,5% del total) que reciben hasta $100 mil por integrante por haber estado 28 días en Cuarentena, 211.971 hogares (11,1% del total) que reciben hasta $80 mil por integrante por haber estado al menos 14 y menos de 28 días en Cuarentena, y 1.329.179 hogares (69,5% del total) que reciben hasta $40 mil por integrante por haber estado al menos 14 días en Transición.

El 65% de los hogares beneficiados con IFE Covid y Bono Covid en enero de 2021 tienen una mujer como jefa del hogar, totalizando más de 1,2 millones. El número de personas por hogar es de 2,7 en promedio en los hogares beneficiario, y la edad promedio de la jefatura es de 46 años.

El 88,2% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (tramo del 0 al 40% más vulnerable).

Finalmente, el 47,3% de los hogares beneficiados con el pago de enero del IFE y Bono Covid 2021 pertenecen a la Región Metropolitana, 12,8% a la Región del Biobío, 7,8% a La Región de La Araucanía y 7,5% a la Región de Los Lagos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día