Alarma en Concón por incidente en refinería: ENAP descartó heridos o daños medioambientales

Vecinos de la comuna de la Región de Valparaíso reportaron un fuerte ruido que se habría debido a una explosión, evento que fue descartado por la empresa pública, la cual señaló que en medio de una mantención "se produjo una fuga de un sistema de alta presión".

0

Alrededor de las 14.20 horas vecinos de Concón reportaron una explosión en la refinería de petróleo de ENAP en Concón, causando gran alarma en la población local.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que «esta especie de explosión produjo una alarma enorme, pero la situación está superada y en la empresa todos están tranquilos. El gerente de ENAP nos dio tranquilidad de que no hay heridos».

Justamente es ese sentido, por medio de un comunicado, ENAP explicó que «durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión«.

Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia y la situación está bajo control. No hay afectación a personas ni al medioambiente».

Añadió que en estos momentos, «la unidad afectada está en revisión», agregando que «el resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!