Alas 20:51 horas de la noche de este sábado, y tras las intensas lluvias en la precordillera de la Región Metropolitana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter ha emitido el siguiente twitter: “Hemos recibido notificación de Onemi de inminente aluvión en la Quebrada de Macul. He decretado la evacuación inmediata de la Toma Dignidad y ya estamos coordinados con los dirigentes. Con calma y rapidez saldremos adelante”. Esta situación de emergencia se suma a lo que esta sucediendo en San José de Maipo.

A las 21:11 ONEMI declaró “Alerta Amarilla” para La Florida: De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, se informa que producto del sistema frontal que afecta a la región, se registra la activación de la Quebrada de Macul, previendo el posible desarrollo de remociones en masa en el sector. Producto de lo anterior, se realiza la evacuación de la población en riesgo de los sectores de Las Perdices y Avenida Tobalaba, comuna de La Florida, hacia albergues habilitados. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de La Florida, por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí