jueves, marzo 28, 2024

Tarud no puede votar en primarias PPD y jefa de campaña acusa reuniones secretas

El precandidato presidencial no podrá asistir a Linares, donde ha votado durante los últimos 20 años, debido a las medidas sanitarias. “Eso se debe respetar”, argumentó. En tanto, su jefa de campaña, acusa reuniones secretas entre los otros dos candidatos, orquestados por Guido Girardi y Sergio Bitar.

Debe leer

Sin la posibilidad de concurrir a su mesa de votación de los últimos 20 años en la comuna de Linares, el precandidato presidencial del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, verá las primarias, que se realizan este domingo, desde su casa respetando el protocolo sanitario impulsado por La Moneda.

He respetado rigurosamente las medidas sanitarias y, por lo tanto, no puedo ir a votar a mi lugar habitual de votación durante los últimos 20 años que es en Linares. Eso se debe respetar”, sentenció.

Sin embargo, igualmente valora que, por primera vez, su partido tenga primarias abiertas a ciudadanos independientes, decisión que le fue negada por el mismo colectivo el año 2017.

Le hago un llamado a los independientes para que cambiemos lo que está sucediendo permanentemente con grupos de poder, que se les llaman máquinas y, por lo tanto, los independientes son los únicos que pueden cambiar esta situación”, explicó el precandidato.

Máquinas y secretismo que ha acusado también su jefa de campaña y compañera de vida, Dominique Kuborn, quien junto con realizar un llamado a votar, aborda dos puntos que enlodan este proceso eleccionario.

Hubo reuniones secretas. El señor Guido Girardi, el señor (Sergio) Bitar invitaron a dos candidatos y no invitaron al tercero, algo que me parece muy triste”, enmarcado en una “falta de ética que también se produce en esta semana, por la falta de compromiso para seguir los acuerdos que se habían decidido en la mesa organizadora”.

Temas irregulares que, a pesar de ser un factor que complica la campaña, no quita la esperanza y voluntad tanto del precandidato como su jefa de campaña, que hicieron un llamando a los independientes a detener las máquinas partidistas y cambiar las cosas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día