viernes, abril 19, 2024

Aguas Andinas no cortará el suministro del agua, pero no se descarta hacerlo durante el día

Por su parte, el ministro del MOP, Alfredo Moreno, dijo que durante la tarde se evaluará la suspensión del servicio si las condiciones de los ríos Mapocho y Maipo no se estabilizan de los altos niveles de turbiedad tras el paso del frente de mal tiempo.

Debe leer

La empresa sanitaria Aguas Andinas descartó la mañana de este lunes cortar el suministro del vital elemento a raíz de la turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo, pero afirmando que lo harán durante el día si las condiciones climáticas y de los cauces no se estabilizan.

A través de una declaración pública, la sanitaria señala que se mantendrán en Alerta Amarilla decretada por la autoridad de la Región Metropolitana, pero “descartamos suspensiones temporales en el servicio durante esta mañana en Santiago”.

Lo anterior, porque durante la noche hemos desplegado todos nuestros esfuerzos y recursos, incrementado de manera progresiva la producción de agua potable que depende del río Maipo y a la diminución experimentada en las turbiedades (promedios en torno a las 12.000 UNT), aunque la producción que depende del río Mapocho sigue sin poder recuperarse totalmente debido a los altos niveles de enlodamiento”, aclaran.

Asimismo, precisa Aguas Andinas que “mientras los pronósticos climáticos no confirmen la desaparición absoluta del fenómeno ¿río atmosférico¿, como empresa nos mantendremos en alerta y realizando todas las maniobras operativas necesarias para asegurar el suministro en esta situación de inestabilidad”.

A su vez, reiteraron el llamado al uso moderado y responsable del agua potable de parte de la ciudadanía mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación.

La información fue ratificada por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien en 24 Horas dijo que “no vamos a tener corte de agua potable ahora en la mañana”, ya que “hemos logrado echar a andar la planta de Vizcachas a plena capacidad, pero también han empezado a producir la planta de Florida y la de Padre Hurtado”.

Sin embargo, advirtió que “todavía tenemos riesgo de tener un corte en la tarde, pero hemos superado tanto la posibilidad de tenerlo anoche”.

Finalmente, Moreno llamó a la ciudadanía a no botar el agua que había reunido durante la jornada del domingo ante el inminente corte del suministro que se aproximaba, ya que puede servir para los menesteres propios de un hogar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día