viernes, marzo 29, 2024

SISS continúa monitoreo por turbiedad y fiscalización a Aguas Andinas para evitar corte del suministro

“Esperamos que la condición de suministro se mantenga en la medida que se mantengan las condiciones favorables que se han observado durante las últimas horas en los cursos de agua, sin embargo debemos estar atentos en las próximas horas hasta la completa recuperación del sistema productivo, lo cual solo podrá suceder una vez que se normalice el nivel de turbiedad de los ríos", explicó el jefe de fiscalización de la SISS, Gabriel Zamorano.

Debe leer

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)continúa el monitoreo de las consecuencia que ha dejado el frente de mal tiempo y que pudiera afectar el suministro del agua potable, debido a la turbiedad que presentan los ríos Mapocho y Maipo tras las lluvias caídas en la precordillera y que mantienen en alerta amarilla a la Región Metropolitana.

El jefe de fiscalización de la SISS, Gabriel Zamorano, informó que «nos encontramos recabando información sobre el comportamiento de la empresa en este evento, y la forma en cómo se está abordando esta Alerta Amarilla, las medidas de mitigación y los cuidados que se están tomando para dar información correcta y oportuna a las personas«.

Además, reiteró que «se mantiene la Alerta Amarilla y que se mantendrá esta fiscalización. Esperamos que la condición de suministro se mantenga en la medida que se mantengan las condiciones favorables que se han observado durante las últimas horas en los cursos de agua, sin embargo debemos estar atentos en las próximas horas hasta la completa recuperación del sistema productivo, lo cual solo podrá suceder una vez que se normalice el nivel de turbiedad de los ríos«.

En ese sentido, la SISS informó que continuará el monitoreo de las fuentes de agua y de las acciones operativas de Aguas Andinas, mientras dure esta situación de emergencia.

Asimismo, pidió a la población que ante cualquier anomalía identificada en el abastecimiento del suministro alternativo de agua, se tome contacto al call center de la empresa Aguas Andinas al teléfono 227312400.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día