jueves, marzo 28, 2024

Cancillería usa de ejemplo a Reino Unido para urgir al Senado a dar luz verde a aprobación del TPP-11

El Gobierno espera que en marzo la Cámara Alta apruebe finalmente el acuerdo comercial.

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores (s), Rodrigo Yáñez, se refirió a la solicitud del Reino Unido para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico más conocido como TPP-11.

El Gobierno espera que en marzo el Senado de luz verde al pacto comercial. En ese contexto, Yáñez afirmó que el interés del Reino Unido por suscribir al acuerdo «es una confirmación de la importancia que los países del TPP-11 tienen no solo para la cuenca del Pacífico, sino que para el mundo«.

Así, explicó que «a dos años de la entrada en vigor del acuerdo, esto es una muestra que el TPP-11 es exitoso, y continuar dilatando su aprobación en el Congreso es un profundo error«.

Añadió que «a la fecha, las exportaciones chilenas a los países que conforman el tratado han caído más de US$2 mil millones«.

Cabe recordar que el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su país regresaría al pacto durante su mandato, revirtiendo la determinación de su antecesor Donald Trump. Incluso el Presidente de China, Xi Jinping, declaró el interés de su nación por suscribir el tratado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día