Se agotan las monedas de oro y plata en EEUU por alta demanda

Las ventas de monedas de lingotes de oro de EEUU aumentaron un 258% en 2020,

0

En tiempos de pandemia o en tiempos de crisis el oro se torna imprescindible para resguardarse y no perder dinero que pierde valor. El oro y otro metales preciosos rara vez se desploman como el dinero convencional, tal como lo publicó Infogate «El verdadero valor del ORO en tiempos de CORONAVIRUS: Recomendación es invertir en monedas» y así da cuenta un cable que advierte de la escasez de monedas de oro y plata en los Estados unidos.

Al igual que en EEUU, en Chile también está difícil encontrar monedas de oro para invertir. (Foto: infogate, monedas de AURUS Joyería)

NUEVA YORK (Reuters) – La Casa de la Moneda de Estados Unidos dijo el martes que no pudo satisfacer la creciente demanda de sus monedas de oro y plata en lingotes en 2020 y hasta enero, debido en parte a la demanda impulsada por la pandemia y problemas de capacidad de la planta.

Las ventas de monedas de lingotes de oro de EE. UU. Aumentaron un 258% en 2020, mientras que la demanda de monedas de plata aumentó un 28%, dijo el martes la Casa de la Moneda de EEUU. Las fuertes compras continuaron en 2021, dijo, reduciendo los suministros, que ya habían sido escasos debido a que el coronavirus afectó la producción.

Una ola de compras impulsada por las redes sociales elevó los futuros de la plata a un máximo de ocho años el lunes, pero los comerciantes en el mercado de monedas ya estaban lidiando con una escasez de suministro y retrasos en el envío antes de ese repunte.

The Mint, una división del Tesoro de los EEUU, Tenía una distribución limitada de sus monedas de plata a los proveedores, ya que actualmente está cambiando los diseños de sus monedas American Eagle Gold y Silver Bullion.

“Iba a haber un retraso en la cadena de suministro de lingotes de plata que hacía que las Águilas de Plata fueran más escasas de cualquier manera”, dijo Everett Millman de Gainesville Coins en Florida. Esperaba retrasos hasta mediados de marzo para los productos más populares.

“Las monedas y lingotes de plata disponibles han adquirido primas significativamente más altas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!