viernes, marzo 29, 2024

En Futrono, Pdte Piñera da el vamos a campaña de vacunación recalcando la seguridad y eficacia de la vacuna china

“Nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años", aseguró el jefe de Estado desde la Región de Los Ríos donde dio el puntapié inicial al proceso de inoculación contra el Coronavirus.

Debe leer

Con una fuerte campaña comunicacional y un amplio despliegue de autoridades, el Gobierno dio inició este miércoles al proceso de vacunación contra el Coronavirus. Los vacunatorios comenzaron a abrir a las 08:30 horas y 09:00 horas, a los cuales muchos adultos mayores llegaron solos o acompañados para inocularse contra el virus que ha tenido por más de un año al mundo de rodillas.

En Futrono, Región de Los Ríos, la primera adulta mayor en recibir la vacuna fue Ernestina Godoy Araya de 94 años, quien estuvo acompaña por el Presidente Sebastián Piñera, quien se trasladó hasta dicho sector para dar el vamos a la inmunización.

Piñera sostuvo que “hoy estamos iniciando un proceso de vacunación masiva en nuestro país para proteger a nuestros compatriotas de esta pandemia”, agregando que la obtención de la vacuna de forma oportuna “nos permite afrontar muchos desafíos y pudimos superar todos los problemas e iniciar este proceso”.

De acuerdo a lo expresado por el mandatario, actualmente hay 1.400 puntos de vacunación en el país y que los esfuerzos del Gobierno es poder inocular a toda la población objetivo, lo que significa a los mayores de 18 años, excluyendo a embarazadas en un periodo de 5 meses.

Nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años«, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario precisó que la vacuna es gratuita y voluntaria, siendo certificada por organismos internacionales y por el ISP. De esta forma, Piñera insistió en la seguridad y confiabilidad de la vacuna china Sinovac, la cual ha causado resquemor en parte de la ciudadanía.

Piñera sostuvo que los próximos cargamentos de vacunas contemplan 6 millones de dosis de Pfizer y 4 millones de dosis del componente de Oxford, pudiendo inocular a 12 millones de personas en 5 meses.

Sin embargo, advirtió que la llegada de las vacunas “no significa que la pandemia ha terminado, debemos aprender a vivir con ella de forma segura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día