La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó este miércoles el balance del primer día de vacunación masiva contra el Coronavirus en Chile, en el cual se busca inocular a las personas mayores de 90 años en todo el país.

En compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, las autoridades evaluaron positivamente tanto la distribución, la apertura de vacunatorios y la concurrencia de las personas del grupo objetivo.

Daza informó que en el país se habilitaron 1.422 vacunatorios y que “en un hecho histórico logramos distribuir en 24 horas .1.059.918 dosis de la vacuna para iniciar con éxito hoy la vacunación, al primer grupo de adultos mayores de 90 años”.

Por su parte, Bellolio destacó que “hoy es un día de esperanza por el futuro y hoy estamos todos desplegados para que esto funcione bien, poder vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre es una tarea de trabajo fundamental”.

Daza detalló que hasta las 11.00 del día de hoy “el proceso se ha desarrollado positivamente, la gente ha accedido ordenada, con medidas de cuidado, porque es un desafío hacer esta vacunación en pandemia”.

El ministro vocero de Gobierno concluyo aseverando que “las vacunas son  seguras, eficaces, gratuitas y voluntarias”, al tiempo que valoró el “trabajo macizo y coordinado con los alcaldes y alcaldesas que ha permitido desarrollar con éxito la vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí