jueves, abril 25, 2024

Casi 210 mil personas ya se han vacunado contra el Covid-19

23.942 personas corresponden al total de adultos mayores de 90 años que se vacunaron contra esta enfermedad durante el día -66,1% mujeres-, en uno de los 1.422 centros de vacunación a lo largo del país.

Debe leer

En el último balance de la jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que 140.412 personas se vacunaron contra el Covid-19 el miércoles 3 de febrero, por lo que la cifra total de personas inoculadas asciende a 209.501.

Destacó asimismo que 23.942 personas corresponden al total de adultos mayores de 90 años que se vacunaron contra esta enfermedad durante el día -66,1% mujeres-, en uno de los 1.422 centros de vacunación a lo largo del país.

El ministro subrayó que “esto revela que las mujeres en Chile viven mucho más que los hombres, y que además hay mucho más cantidad de mujeres trabajando en el sistema de Salud y eso nos enorgullece y obviamente todo nuestro apoyo a aquellas mujeres que concurrieron hoy día“.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que más de mil funcionarios de gobierno se desplegaron por todo Chile colaborando y trabajando en equipo con los alcaldes y el personal municipal. «La planificación que realizamos con los alcaldes y sus equipos técnicos se plasmó en los territorios dando como resultado una jornada de mucha alegría», destacó.

En esa línea, el titular de Interior señaló que «vamos a seguir trabajando para continuar con este proceso que recién está comenzando y supone muchos desafíos».

Balance de Piñera

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera valoró ayer miércoles los resultados del primer día de vacunación masiva en todo el territorio nacional y en que la población adulto mayor fue la principal beneficiada. 

En un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile, y esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia“, destacó el Mandatario.

Agregó además que “sus alegrías, sus emociones y sus esperanzas que hoy día expresaron con tanto amor y fuerza son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas. Y son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar a esta pandemia y devolverles a todos ustedes una vida más plena y más feliz”.

El Jefe de Estado reconoció el trabajo de los trabajadores de la salud, de las municipalidades y de “todos los que colaboraron con generosidad y con entrega a hacer de este día un día que vamos a recordar siempre”.

El plan busca vacunar al grueso de la población de riesgo, casi 5 millones de personas, en el primer trimestre y a la mayor parte de la población objetivo, es decir, que son aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día