WASHINGTON (AP) — El Presidente Joe Biden visitará este jueves el Departamento de Estado, la agencia de mayor rango del gabinete, para subrayar su promesa de restaurar un enfoque multilateral a la política exterior de Estados Unidos y demostrar el restablecimiento de su administración con la comunidad internacional.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca y exvocera del Departamento de Estado, dijo que la visita de Biden “se centra principalmente en su deseo de agradecer a los hombres y mujeres que son funcionarios del servicio exterior, funcionarios públicos, que son el corazón y el alma de esa institución y, francamente, nuestro gobierno”.

Psaki agregó que Biden “hablará ampliamente sobre política exterior”, pero dijo que no se tiene la intención de que este sea su primer discurso importante sobre política exterior como presidente.

Aún así, la visita se efectuará junto con una serie de anuncios destinados a restaurar el lugar de la nación en el escenario mundial.

De acuerdo con funcionarios, Biden planea anunciar un aumento en la cantidad de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel al que lo dejó el expresidente Donald Trump.

Trump redujo drásticamente el límite de admisión de refugiados a solo 15.000 antes de dejar el cargo. El plan de Biden elevaría ese número a 125.000, superando en 15.000 el límite establecido por el presidente Barack Obama antes de dejar el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí