viernes, abril 19, 2024

Nuevo ataque en La Araucanía deja 4 camiones quemados y la Ruta 5 Sur cortada

El Ministerio del Interior instruyó al subdirector de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez, a que viaje a la macrozona sur, La Araucanía y Biobío, para que revise la situación en terreno y coordine la acción de la policía uniformada.

Debe leer

Un nuevo ataque incendiario en Ercilla dejó cuatro camiones y una camioneta totalmente quemados y la Ruta 5 Sur cortada, por lo que el Gobierno instruyó al subdirector de Carabineros a viajar a La Araucanía para conocer los últimos hechos de violencia.

En las últimas horas se produjo un ataque en el kilómetro 584 de la mencionada ruta, donde fueron destruidos camiones como también hubo disparos en contra de los vehículos que transitaban por el sector.

El hecho de violencia se produjo cuando un grupo de personas con el rostro cubierto interrumpieron el tránsito, quemando las máquinas que pasaban por el lugar y disparando contra los automóviles.

Asimismo, la Ruta 5 Sur se mantiene cortada con una gran congestión con un taco que se extiende por más de 20 kilómetros.

Subdirector de Carabineros viaja a la macrozona sur

Por su parte, el Ministerio del Interior instruyó al subdirector de Carabineros, general inspector Mauricio Rodríguez, a que viaje a la macrozona sur, La Araucanía y Biobío, para que revise la situación en terreno y coordine la acción de la policía uniformada.

Hay que recordar que ayer miércoles se produjeron cuatro ataques incendiarios en el Biobío donde fue quemada una casa en Quidico, una capilla en Tranaquepe, un templo evangélico en Antiquina y tres cabañas en Las Quilas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día