Carabineros mata a joven malabarista en Panguipulli y la comunidad reacciona levantando barricadas

La comunidad reaccionó en contra del actuar de la policía uniformada y levantó barricadas y acusan de "ejecución en la vía pública".

8
9673

Un joven malabarista murió baleado en el centro de Panguipulli, Región de Los Ríos, luego que un carabinero le dispara varios tiros tras un frustrado control de identidad que realizaba. El joven portaba dos machetes con los que hacia malabarismo en la vía pública.

Captura del video que muestra la secuencia de baleo.

Los testigos señalan que el muchacho, que estaba instalado en la esquina de Pedro de Valdivia con Martínez de Rosas, fue conminado a identificarse para el control de identidad, pero al momento de aproximarse al policía con los elementos con los que trabajaba, similares a sables, provocó la reacción del funcionario.

El carabinero saca su arma de servicio y comienza a disparar en contra del joven, quien cayó en medio de la vía pública y a pesar de los esfuerzos de transeúntes murió en el lugar.

La comunidad de Panguipulli reaccionó con el levantamiento de barricadas y manifestaciones en el centro de la comuna en protesta por el “asesinato” del joven malabarista.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de parte de la institución para explicar el actuar del funcionario como tampoco reacciones de parte del Gobierno.

8 COMENTARIOS

  1. Las autoridades tienen culpa, con que moralidad y ejemplo se pide cumplir todos los resguardos en conformidad a la pandemia c19 siendo que el propio presidente de Chile se da el gusto de realizar actividades con gente y no respeta el uso de su mascarilla de igual forma lo hizo el la playa o lago y sin dejar pasar lo de la plaza de la dignidad estaba coronada y resguardada por policía y el vajo del auto presidencial y se fue a tomar una foto y lo mas cuando pasó a la botilleria que esperamos para la gente normal de segunda clase gracias por recordar algunos motivos graves gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí