viernes, marzo 29, 2024

Carabineros por muerte de malabarista dice que fue: “Legítima defensa”

"En resguardo de su propia integridad de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de sus armas de fuego, dentro de la legítima defensa propia”, explicó el teniente coronel de Carabineros, Boris Alegría.

Debe leer

Luego de la muerte del joven malabarista callejero en Panguipulli, Francisco Martínez, en manos de un funcionario de Carabineros y que provocó la airada reacción de la comunidad con manifestaciones y ataques a la comisaría local, la institución uniformada respaldó el actuar de uno de sus miembros, indicando que se trató de “legítima defensa”.

Varios videos viralizados en las redes sociales muestra que un policía apunta con su arma de servicio a un conocido artista callejero de esa comuna de la Región de Los Ríos que mantenía en sus manos algunos sables de utilería que usaba para sus presentaciones en las esquinas para entretener a los conductores en los momentos de luces rojas.

En las imágenes se ve que el carabinero tiene en su mano su arma de servicio y realiza dos disparos de advertencia, ante lo cual el artista callejero se lanza contra el policía y es abatido por varios disparos percutados por el oficial.

Ante esta situación, el teniente coronel de la institución, Boris Alegría, respaldó el proceder del uniformado, indicando en declaraciones que recoge radio Biobío que “se trató de un procedimiento, de un control de identidad, que realizaron Carabineros en la Plaza de Armas de Panquipulli, a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares, también al parecer portando un arma blanca, de tipo machete”.

Luego busca explicar lo sucedido, indicando que “en este control de identidad, Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó contra el personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”.

Y su relato prosigue con que “acto seguido esta persona, persistió en irse encima de los carabineros, también, ahora, blandiendo estos elementos que, al parecer son armas blancas, en contra de los carabineros, ante lo cual, ellos, en resguardo de su propia integridad de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de sus armas de fuego, dentro de la legítima defensa propia”.

Incluso asegura que el suboficial que actuó en el procedimiento resultó con una lesión en su cabeza, a pesar que las imágenes de distintos videos no muestran esta agresión que el teniente coronel asegura ocurrió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día