jueves, abril 25, 2024

Encuesta revela que la ciudadanía sigue desconfiando de la vacuna china

El estudio Data Influye muestra que el 39% de los entrevistados se inclina por la vacuna Pfizer-Biontech,m siendo seguida por la británica de Oxford-AstraSeneca con un 20%.

Debe leer

Pese al proceso de vacunación masiva que está llevando a cabo el Gobierno y su insistencia en manifestar que la vacuna china Sinovac es segura, la encuesta Data Influye reveló que solamente al 12% de la ciudadanía le da confianza como medicamento para combatir el Coronavirus.

De esta forma, el sondeo muestra que la vacuna “preferida” de la población sigue siendo la primera que llegó al país, la estadounidense Pfizer-Biontech con un 39% de las preferencias, siendo seguida por la británica de Oxford-AstraSeneca con un 20%.

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, el estudio señala que solamente un 9% de la ciudadanía muestra confianza en este medicamento.

La muestra de Data Influye da cuenta también que un 37% está dispuesto a vacunarse lo antes posible, mientras que un 33% asegura que esperará el tiempo que sea necesario por la vacuna más efectiva, un 16% prefiere dejar pasar unos meses y luego inocularse y un 14% que no se vacunará.

En esa misma línea, la encuesta da cuenta que entre las principales razones por la que no se vacunaría, un 30% señala que duda de la efectividad, un 27% que existen intenciones ocultas en la vacuna, un 22% que tiene temor a sus posibles efectos secundarios.

A las cifras anteriores se suma que un 12% afirma no tener interés en inocularse, un 8% por miedo a la vacuna y un 1% que no tiene riesgo de contagio.

La encuesta también apunta a que un 67% de los entrevistados está de acuerdo en que el Gobierno entregue un carnet que identifique a quienes están vacunados contra el Covid, mientras que un 33% se muestra en desacuerdo o muy desacuerdo.

Además, el estudio revela que un 88% de la ciudadanía está de acuerdo o muy de acuerdo en que las autoridades que sean sorprendidas “saltándose la fila” para ser vacunados antes, deben renunciar y ser procesados de forma ejemplar.

Otro aspecto que da cuenta el estudio es que un 71% se muestra de acuerdo o muy de acuerdo que el permiso especial de vacaciones debe ser revocado lo antes posible.

Asimismo, un 51% señala que es partidario a que quienes organicen y asistan a fiestas clandestinas sean castigados con trabajo comunitario de aseo e higiene en hospitales públicos previa capacitación, mientras que un 23% opta por trabajos comunitarios en general, un 13% dice que las penas actuales en dinero son adecuadas, un 10% se inclina en tres meses de arresto domiciliario y un 3% un trabajo comunitario en el call center de Chile Atiende para que oriente a posibles contagiados.

La muestra también da cuenta de la desconfianza que existe con la información que ha entregado el Gobierno respecto al proceso de vacunación, ya que un 68% asegura que tiene poca o ninguna confianza en los datos aportados por el Ejecutivo, mientras que un 32% señala que la información le genera confianza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día