Hernán Casciari,fenómeno literario argentino llega a Chile con dos espectáculos online

0

El escritor, guionista, actor y fundador de la Editorial Orsai, Hernán Casciari, ha publicado más de 17 libros y desde 2012 que lee sus cuentos al público, primero en radio, luego en televisión y posteriormente en espectáculos en vivo, los que debió suspender debido a la pandemia. Sin embargo, la cuarentena no fue un impedimento para realizar ininterrumpidamente más de 50 exitosos espectáculos online, siendo “Nostalgias” y “Tragedias”, los primeros que se exhibirán para el público chileno, los días viernes 12 y 19 de febrero. Entradas a la venta a través de Puntoticket.   

Ambas funciones se realizarán en vivo desde la Sala Siranush de Buenos Aires, con aforo reducido y por streaming. El recital “Nostalgias” (Historias tristes que parecen tangos) cuenta con la participación del cantante trasandino Cucuza Castiello, junto a Noelia Sinkunas, en piano y Mateo Castiello, en guitarra. En este espectáculo íntimo que une la música con la literatura, se exhibirán algunos relatos melancólicos complementados por canciones nostálgicas de artistas como Troilo, Serrat, Alorsa, Cobián, Cadicamo, Charly y Spinetta.

En “Tragedias” (Con humanos aplaudiendo en vivo), Casciari estará acompañado por el músico argentino Zambayonny, los que vestidos de absoluto negro se refieren a muertes, accidentes, traiciones, dramas amorosos y alguna que otra historia con un único ingrediente en común: todas terminan muy mal. En este recital el cantautor entona sus peores dramas y el escritor relata sus cuentos más oscuros en una noche de grandes desventuras.  

Además de crear la Editorial Orsai, Hernán Casciari dirige la revista de crónica periodística Orsai y la revista infantil Bonsai. Dentro de sus libros más reconocidos están “Más cuidado que soy tu madre”, “El pibe que arruinaba las fotos”, “Messi es un perro y otros cuentos” y “El mejor infarto de mi vida”, entre otros. Asimismo, ha recibido los premios: Bienal de Arte de Buenos Aires (1995) por su novela “Subir de espaldas la vida”, Juan Rulfo (1998) por el cuento “Nosotros lavamos nuestra ropa sucia” y Deutsche Welle (2005) por el blog “Más respeto que soy tu madre”.

Los imperdibles espectáculos “Nostalgia” y “Tragedia” serán emitidos en vivo y en directo desde Buenos Aires los viernes 12 y 19 de febrero respectivamente, a las 21:00 horas, a través de la plataforma Punto Play. Entradas a la venta ($4.500 más cobros por servicio) en Puntoticket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!