viernes, marzo 29, 2024

Ingenierías siguen siendo las carreras mejores pagadas en Chile

Debe leer

Faltan pocos días para que comience un nuevo proceso de postulación a las universidades chilenas, ocasión en la que miles de jóvenes tendrán que tomar la importante decisión que definirá su futuro laboral. Es en este momento cuando los aspirantes deben tomar en consideración factores como la vocación y las aptitudes o habilidades para ciertas materias, así como también tener en cuenta la empleabilidad. 

Si bien, a la hora de escoger una carrera los expertos recomiendan tener en cuenta los intereses personales, lo cierto es que nunca está demás tener una idea de los salarios según las diferentes áreas.  

Es por esto que el Mineduc, con datos aportados por el SII, revelaron un listado con los sueldos de las diferentes carreras. De aquí se desprende un ranking de las carreras profesionales mejores pagadas al cuarto año de egreso, destacando entre ellas Ingeniería Civil en Metalurgia e Ingeniería Civil en Minas, con un salario promedio de $2.500.000. Luego, vendrían Ingeniería de Industrial, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Minas con sueldo promedio que fluctúa entre los $2.200.000 a  $2.300.000, para continuar con careras como Medicina, Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Minas y Metalurgia y Geología, todas con salarios superiores a los 2 millones de pesos, luego de cuatro años desde el egreso. 

Hoy las instituciones ofrecen una amplia variedad de carreras y las técnicas han ido ganando terreno, debido a la duración y a la creciente demanda de técnicos profesionelas en diferentes áreas de trabajo en nuestro país. Un estudio realizado por el portal Mi Futurio del Mineduc reveló cuáles son las carreras técnicas con mejor proyección salarial. 

La carrera de Técnico en Minería y Metalurgia lidera este listado con un salario al primer año de egreso de más de 1 millón de pesos. Luego encontramos las carrera de Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial cuyo salario durante el primer año de ejercicio puede llegar a 851.496 pesos, según datos entregados por el Mineduc. 

Otra de las carreras con una alta proyección salarial es la de Técnico en Mantenimiento Industrial con un sueldo promedio, al primer año de egreso superior a los 770.000 pesos. Así mismo, la carrera de Técnico en Mecánica Industrial es otra de las que ofrece un salario llamativo, quienes estudien esta carrera, al egresar podrían llegar a ganar más de 740.000 pesos durante el primer año laboral. 

La carrera de Técnico en Logística se ha convertido en una de las que ha ido ganando terreno debido a que el mercado está cada vez más globalizado. Los egresados de esta carrera pueden llegar a ganar, durante el primer año de empleo, hasta 695.000 pesos. 

El próximo 11 de febrero quienes rindieron la Prueba de Transición Universitaria tendrán que decidir qué camino seguir y la 17ª Feria de Postulación y Matrícula Online le dará la posibilidad a los jóvenes de conocer las alternativas que más se acomoden a sus proyecciones futuras. 

Esta tradicional feria, la más grande del país, que se realizaba todos los años en Estación Mapocho, este año se traslada a la pantalla del computador con su primera edición online, para que todos los trámites de selección y matrícula se puedan hacer desde la comodidad y seguridad de la casa. Además, este año incorpora instituciones de todo el país, siendo esta la primera versión nacional. 

Cabe recordar que este año no habrá postulación presencial en ninguna institución, por lo que esta iniciativa es una excelente oportunidad para conocer de primera fuente todo lo necesario para realizar una correcta postulación online. 

Esta feria gratuita, que se realizará entre el 11 al 15 de febrero de 9:00 a 20:00 horas, se presenta como la plataforma con la mayor cantidad de opciones académicas, tanto de carreras profesionales como técnicas, en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de todo Chile.  

Más información en www.feriadelapostulacion.cl y en sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y https://www.facebook.com/feriadepostulacion/ en Facebook.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día