jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO// Tribunal ordena ampliar detención de carabinero que mató a malabarista y será formalizado el lunes

Producto de la muerte del artista callejero, grupos de personas salieron a las calles a manifestar su repudio por el actuar de la policía y quemaron 11 edificios públicos en una noche de furia en esa comuna.

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decidió ampliar la detención del carabinero responsable de la muerte de Francisco Martínez, el joven malabarista callejero abatido a tiros el viernes en pleno centro de esa ciudad de la Región de Los Ríos.

De esta forma, la aprehensión del funcionario policial se extiende hasta el lunes 8 de febrero, día en que se realizará, a las 12:00 horas, la formalización del uniformado.

La Fiscalía pidió más plazo para recabar pruebas y poder formalizar al funcionario policial, luego de las manifestaciones que se produjeron anoche y que terminaron con 11 edificios públicos totalmente quemados.

Caputura vieo que muestra la secuencia de los disparos a Francisco Martínez.

El fiscal, Marcelo Leal, sostuvo ante el tribunal que aún no cuenta con todos los antecedentes para formalizar al carabinero, ya que aún se espera el resultado de la autopsia, los peritajes de la trayectoria de los proyectiles percutados, la recopilación de video y testimonio de testigos del hecho, entre otros.

Durante su intervención, Leal precisó que “fue dificultoso para la PDI poder trabajar en el sitio del suceso por las aglomeraciones en el lugar”, explicando que no se pudo acceder al registro visual de las cámaras de seguridad de la zona y de locatarios, debido a que cerraron sus locales al momento de iniciarse las manifestaciones.

Asimismo, dijo que a pesar que existen varios registros audiovisuales del hecho, se requieren otros videos de cámaras de locatarios para una visión más dinámica de lo ocurrido para conocer lo que ocurrió antes, durante y después de los disparos que terminaron con la vida del joven malabarista.

En tanto, la defensa del policía buscaba oponerse a la extensión de la detención, ya que aseguraron que los videos ya se encuentran en poder del Ministerio Público, en donde se muestra la situación de flagrancia que expuso el fiscal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día