miércoles, abril 24, 2024

El fútbol está de luto: Fallece de un ataque cardiaco el “Gato” Osbén a los 70 años

Por su parte, el Directorio de la ANFP, que encabeza Pablo Milad, decretó duelo institucional por el sensible deceso de uno de los mejores arqueros del país.

Debe leer

Durante la madrugada de este domingo, se confirmó el deceso a los 70 años del recordado arquero Mario “Gato” Osbén Méndez, en su casa en la comuna de Chiguayante en la Región del Biobío.

El “Gato» Osbén tuvo una destacada trayectoria como portero en Deportes Concepción, Lota Schwager, Ñublense, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.

Entre sus palmarés destacan cinco títulos de Primera División en Chile con Unión Española (1), Colo Colo (2) y Cobreloa (2).

También será recordado por ser parte de la Selección Chilena que logró el segundo lugar en las Copas América de 1979 y 1987. Osbén, además, integró el plantel que disputó la Copa Mundial de la FIFA – España 1982.

Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria del “Gato”. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día