Exportaciones de Chile en enero registran su mejor comienzo de año con US$7.038 millones

"Las exportaciones de Chile en enero de 2021 sumaron 7.038 millones de dólares, siendo el mejor arranque de año desde que se tiene registro", consignó el ministerio de RREE.

0

Las exportaciones chilenas en enero de 2021 alcanzaron los 7.038 millones de dólares, representando el mejor comienzo de año desde que se tiene registros, informó este lunes Cancillería de Chile.

«Las exportaciones de Chile en enero de 2021 sumaron 7.038 millones de dólares, siendo el mejor arranque de año desde que se tiene registro», consignó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Cancillería detalló que la elevada cifra se explica por el crecimiento en los envíos de concentrado de cobre, cerezas frescas, jugo de fruta, madera contrachapada, cartulinas y tableros de madera, ya que todos estos productos alcanzaron un récord en sus exportaciones.

La mayor cantidad de envíos tuvieron como destino China, quien compró en total 3.740 millones de dólares en productos nacionales, significando un alza de 35 por ciento respecto a la cifra que gastó en enero de 2020.

El segundo país que más importó bienes chilenos fue Estados Unidos, con operaciones por 940 millones y un crecimiento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Cancillería destacó que el país norteamericano tuvo como favoritos los filetes de salmón, los arándanos frescos, neumáticos y molduras de madera.

Por último, Japón fue el tercer país con más compras, con 722 millones de dólares, seguido por la Unión Europea con 618 millones y Corea del Sur con 421 millones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!