viernes, marzo 29, 2024

En medio de exitosa campaña de vacunación, ministro Paris aseguró que la vacuna rusa Sputnik V llegaría al país en abril

Titular de Salud señaló que "la empresa rusa que fabrica esta vacuna se comprometió a entregar los antecedentes a la EMA, agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole”, información que se entregará en Chile al ISP "para que evalúe de forma inicial la seguridad y eficacia".

Debe leer

En medio de los anuncios del exitoso desarrollo del plan nacional de vacunación contra el covid-19 (hace instantes el ministro de Salud Enrique Paris acaba de anunciar que este martes se llegó a 1.025.580 personas vacunadas a lo largo del país), el Gobierno dio luces sobre las conversaciones en marcha para traer al país la vacuna rusa Sputnik V, la cual podría llegar al país en abril.

Aún más, durante la tarde de esta jornada, el propio ministro Paris confirmó las negociaciones y el acuerdo alcanzado con el centro ruso Gamaleya, según reportó hace pocos instantes ADN Radio.

Hemos establecido contacto con Gamaleya, que es la empresa que fabrica la vacuna rusa Sputnik V desde la semana pasada, en conversaciones directas con ellos a través del apoyo que nos ha dado Relaciones Internacionales, el subsecretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, en conjunto con algunos funcionarios del Ministerio de Salud”, manifestó el ministro, quien añadió que «hemos llegado a un acuerdo para recibir dosis a futuro de esta vacuna“ el cual, eso si, deberá contar con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).

El secretario de Estado explicó también que “la empresa rusa que fabrica esta vacuna se comprometió a entregar los antecedentes a la EMA, agencia europea que certifica medicamentos nuevos, vacunas y otras sustancias de la misma índole”.

Finalmente, al respecto Paris detalló que “esa misma información va a ser entregada al Instituto de Salud Pública para que evalúe de forma inicial la seguridad y eficacia, la respuesta inmunológica que tiene esta vacuna y de esa manera podamos iniciar de forma segura las negociaciones con la empresa para poder adquirir a futuro esta vacuna”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día