jueves, abril 25, 2024

Papá concejal UDI enceguecido defiende con todo a su hijo acusado de violación

El hijo del edil gremialista por Lota quedó e n prisión preventiva por la violación de una menor de 12 años, pero lo que hizo arder las redes sociales fue que su padre lo defendiera y recomendará a los padres y madres de niñas a "encerrarlas" para evitar "malos entendidos".

Debe leer

Luego que se conociera el fin de semana que el Juzgado de Garantía de Lota dejó en prisión preventiva a Jurguen Roca Aguayo, de 33 años, quien está imputado por el delito de violación de una menor de edad de 12 años, el padre del inculpado, el concejal de esa comuna, Iván Roca (UDI), posteo en sus redes sociales una increíble defensa de su “retoño”, llamando a los padres y madres a encerrar a sus hijas.

En un intento que puede ser el buscar una justificación a la situación penal que atraviesa su hijo, el edil lotino publicó una férrea defensa de su descendencia que rayó en lo ridículo y que no pasó inadvertida para los internautas que arremetieron en su contra.

El concejal, militante del partido gremialista, colgó en su fanpage una excusa que apunta a una eventual responsabilidad de la menor de edad, dejando entrever que aparentó más edad de la que tenía, aconsejando a los padres y madres de niñas a encerrarlas para evitar posibles “malos entendidos”.

En su red social, Roca señala que “Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”.

Sin embargo, el repudio generalizado entre los usuarios de las distintas redes sociales fueron las declaraciones que hizo seguidamente, en donde posteó que “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

Finalmente, el concejal termina la defensa de su hijo, indicando que “que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

Reacción del Ministerio de la Mujer

A su vez, la ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, también tomó parte en el tema y colocó en su cuenta en Twitter que “Me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor. Como mujer y ministra de @MinMujeryEG  condeno la violencia venga de donde venga”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día