viernes, abril 19, 2024

VIDEOS // Nueva jornada de protestas en el país por muerte de malabarista

En Villarrica resultó quemado el edificio Municipal por la acción de personas que se manifestaban en contra del actuar de Carabineros y la muerte del artista callejero en Panguipulli. En Santiago y otras ciudades de varias regiones también hubo protestas.

Debe leer

Una nueva jornada de protestas se registraron en distintos puntos del país que fueron organizadas en rechazo a la muerte del malabarista callejero Francisco Martínez en Panguipulli, quien fue abatido por un carabinero en pleno centro de la ciudad y que quedó con arresto domiciliario por los tribunales.

En Villarrica fue el centro de mayor violencia, puesto que un grupo de personas lanzó elementos incendiarios a la municipalidad que resultó afectado por las llamas.

Desconocidos colocaron barricadas en protesta por la muerte del artista callejero y luego arremetieron contra los edificios municipales, pero la rápida acción de bomberos logró controlar los focos de incendio.

En Santiago

Asimismo, graves disturbio ocurrieron en la tarde y noche en el centro de Santiago, registrándose incidentes y enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en Plaza de Armas y Plaza Baquedano.

En tanto, en la comuna de Lo Prado una treintena de manifestantes atacaron la 44 Comisaría de Carabineros con bombas molotov y elementos contundentes. De acuerdo a la información policial, no hubo heridos y solamente se registraron dalos materiales, excepto un detenido que fue entregado por los propios vecinos.

Otro ataque contra una unidad policial ocurrió en Pedro Aguirre Cerda, donde una turba embistió contra la 51 Comisaría de esa comuna como molestia por la muerte de Camilo Miyaki, de 27 años, en una de las celdas. La policía indica que el individuo se suicidó al interior del calabozo donde permanecía detenido por contravenir el toque de queda y algunas medidas sanitarias.

Manifestaciones en regiones

En otras ciudades del país también hubo manifestaciones como en Valparaíso y Quilpué, siendo la Plaza Aníbal Pinto, en la primera ciudad, el foco de los incidentes donde se instalaron barricadas y hubo enfrentamientos contra funcionarios de Fuerzas Especiales.

En Quilpué, en tanto, dos personas resultaron detenidas, una por porte de arma blanca y rayados y la otra por desórdenes en la vía pública, luego que un grupo de unas 90 personas se congregara a manifestarse en contra de la muerte del malabarista callejero en Panguipulli.

En La Serena también hubo manifestaciones, donde protestantes levantaron barricadas en distintos puntos de la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día