viernes, abril 19, 2024

Hasta Mañalich le sale al paso a la confusión del Gobierno y respalda la vacunación a inmigrantes que estén irregularmente en el país

Canciller Allamand salió a "explicar sus explicaciones" de ayer miércoles, mientras el jefe de Extranjería, Álvaro Bellolio, aclaró esta mañana que todos los inmigrantes que han ingresado al país de manera irregular sí tendrán acceso al proceso de vacunación contra el coronavirus.

Debe leer

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó en su cuenta personal de twitter que los migrantes que estén de forma irregular en Chile, igualmente deben ser vacunado contra el Covid-19.

“Chile ha asegurado 2,5 vacunas por habitante. Es de todo sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la Pandemia inmunizar a los inmigrantes, aunque no sean legales“, escribió.

Seguidamente añadió que «dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común«.

Aclarando la confusión

Su comentario surge luego de las contradictorias «aclaraciones» que han hecho diversas autoridades del Gobierno a propósito de la resolución del Ministerio de Salud dada a conocer ayer por el canciller Andrés Allamand quien señaló al respecto que los extranjeros que estén con visa de turista en el país no tienen derecho a vacunar y tampoco lo tendrán aquellos migrantes que hayan ingresado clandestinamente y no hayan iniciado su trámite de regularización. 

Este jueves, el canciller salió a aclarar y profundizar en sus explicaciones, afirmando que quienes ingresaron al país como turista no pueden acceder a la vacuna.

En tanto, el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, aclaró esta mañana que todos los inmigrantes que han ingresado al país de manera irregular sí tendrán acceso al proceso de vacunación contra el coronavirus.

Así, en conversación con radio Sonar, explicó que “los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto del año 2016 son Fonasa A, por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación.

Añadió que «quienes no van a tener acceso a la inmunización son los turistas con visa vigente o visa vencida. Esto quiere decir que aquellos turistas que quieran venir a futuro y las personas que ingresarán de forma clandestina para vacunarse también a futuro. Pero los que ya están son Fonasa A, desde mi entendimiento, están en el calendario de vacunación”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día