viernes, abril 26, 2024

Vacunatorio más grande de Chile alcanzó las 20 mil inoculaciones en una semana

Ubicado en la comuna de La Florida en la Región Metropolitana, cuenta con más de 200 trabajadores de la salud desplegados y 120 boxes de inoculación. 50 buses están acondicionados para trasladar a los vecinos de la comuna al recinto.

Debe leer

A las 09:00 horas del pasado 3 de febrero, se puso en funcionamiento el centro de vacunación más grande de Chile, ubicado en el Estadio Bicentenario de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

Denominado “Espacio Esperanza”, en siete días de funcionamiento este vacunatorio ha administrado 20 mil primeras dosis de la vacuna Sinovac a adultos mayores sobre 74 años, personal de salud, efectivos de las fuerzas armadas, de orden y seguridad y personas que cumplen funciones esenciales para la sociedad, conforme al calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Además, en una jornada especial, adelantó la inoculación de 250 bomberos y 170 recolectores de basura del municipio.

Para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, este logro es fruto de la buena organización y el trabajo en equipo, explicando que “estamos impresionados en términos científicos y emocionales. Impresionados porque la vacunación ha avanzado muy rápido. Nuestro país no es un país rico y los niveles de vacunación que estamos alcanzando nos ponen a la vanguardia en todo el planeta. Estamos demostrando que si podemos hacerlo bien, después de algunos errores durante la pandemia. Chile es un país herido por divisiones sociales y políticas, pero es esto estamos todos unidos; todos los alcaldes, todos los actores públicos, estamos trabajando en un mismo sentido y confiamos en que antes de marzo tendremos vacunado un tercio de la población nacional, más de 5 millones de chilenos”.

El proceso de vacunación consta de varias etapas, al que se puede acceder por medios propios o a través de los 50 buses acondicionados para trasladar a los habitantes de la comuna, desde las distintas unidades vecinales.

Una vez en el vacunatorio, el procedimiento comienza en un módulo de inscripción con capacidad para atender 45 personas de manera simultánea, quienes luego son derivadas a los 120 boxes de inoculación individual y posteriormente a una sala de relajación y espera, donde deben permanecer durante alrededor de 15 minutos, bajo la atenta observación de personal médico calificado. La experiencia termina con la entrega de una colación.

En total, hay más de 200 trabajadores de la salud desplegados en este recinto, que tienen la tarea de administrar la primera dosis de Sinovac a alrededor de seis mil personas diariamente, para cumplir con las metas trazadas por la autoridad sanitaria y que deberán repetir el procedimiento 28 días más tarde, cuando debe ser aplicada la segunda dosis.

Junto con el despliegue del “Espacio Esperanza”, el municipio floridano dispuso vacunación a domicilio para mayores de 90 años y 1.480 personas postradas, al que pueden acceder mediante un breve trámite que deben realizar en línea, a través del sitio web www.laflorida.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día