viernes, abril 19, 2024

Diputado RN pide al Gobierno implementar un PASAPORTE VERDE a vacunados contra Covid

La idea de este pasaporte, insignia o etiqueta verde permitirá facilitar la movilidad a los ciudadanos, tener mayor resguardo y además un apoyo a la reactivación de la economía.

Debe leer

Pensando en el ex post del plan de vacunación que impulsa el Gobierno, el diputado RN, Camilo Morán, pidió al Ejecutivo evaluar la experiencia de Israel, en cuanto a la entrega de un “PASAPORTE VERDE” a las personas que ya estén vacunadas, con el objetivo de ir saliendo de las medidas de confinamiento y empezar a tener acceso a eventos culturales, deportivos, centros comerciales, hoteles, restoranes, gimnasios y otros tipos de servicios.

Israel ya se ha convertido en el país líder en materia de vacunación contra el Covid-19, llegando casi al 40% del total de habitantes y por eso, el parlamentario oficialista se contactó con la Embajada de Israel en Chile, para saber qué medidas están tomando y que pueden servir como modelo a Chile.

Una de ellas es la implementación del pasaporte verde, explicando que es para quienes reciban las dos dosis de la vacuna contra el COVID en Israel, se les hará entrega de este pasaporte, insignia o etiqueta verde. Cuando ya pase una semana de ese proceso, ese certificado se puede descargar de forma digital o impresa y permitirá a las personas inoculadas tener una mayor libertad de movimiento, dejando de lado medidas de confinamiento, y con ello, junto a ese carnet, podrán tener acceso a eventos culturales, deportivos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, gimnasios y otros servicios.

La implementación permite facilitar la movilidad a los ciudadanos, tener mayor resguardo y además un apoyo a la reactivación de la economía.

Estamos solicitando al Ministerio de Salud, al Gobierno, que tome como dato, observe y evalúe si en Chile se puede implementar, se pueden dar las condiciones de algo similar una vez que la población esté vacunada. En Israel están en plena implementación y en estos días justamente están discutiendo cómo mejorar esta medida, sobre todo en los lugares de acceso, para que no sea discriminatorio. Además de observar cuánto es el tiempo que puede tener de vigencia este carnet”, señaló Morán.

El parlamentario señaló que Israel tiene muy buenas medidas en su plan de vacunación que nuestro país puede tomar nota, añadiendo que “la embajada de Israel en Chile además nos manifestó toda su disposición a explicar, en cualquiera de las instancias que tenga el gobierno, hacer bajada y detalle de sus medidas con expertos, gente que está viendo y manejando el proceso, y eso nos puede servir mucho”.

El pasaporte, insignia o etiqueta verde, en todo caso, no evita que se sigan tomando las medidas de auto cuidado como alcohol gel, lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día