miércoles, abril 17, 2024

Piñera se vacuna y dice que forma en que Chile ha enfrentado la pandemia es admirada en el mundo

"Con la ayuda y la colaboración de todos lo vamos a lograr y quiero decir también que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, disciplina y resiliencia esta pandemia”, destacó el mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Coronavirus en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, comuna de Futrono, donde se encuentra en su periodo de vacaciones, afirmando que el mundo admira la forma en cómo los chilenos han enfrentado la pandemia.

Luego de recibir la inoculación, el mandatario realizó un punto de prensa indicando que “quiero decirle a mis compatriotas que esta vacuna es segura, es eficaz y hemos hecho un enorme esfuerzo para poder hacer una vacunación a todas las chilenas y chilenos, a todos los ciudadanos de nuestro país”.

Explicó que le ha emocionado ver a los adultos mayores “ver su alegría de vivir, su compromiso, su esperanza, sus sonrisas. Eso nos llena de motivación y de inspiración y vamos a seguir adelante con esta vacunación masiva”.

Vamos a seguir hasta llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas, porque el año 2020 fue duro y de mucha angustia. Juntos vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la esperanza (…) Chile está entre los países que más ha vacunado y vamos a seguir con esto«, sostuvo.

El mandatario recordó que se ha vacunado a 1.550.000 chilenos, “pero también quiero pedirles que no descuidemos los cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”.

En ese sentido, precisó que “lo más importante es que juntos vamos a derrotar a esta pandemia. Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, reemprender nuestros proyectos de vida y ojalá esta pandemia se quede en el pasado«.

Concluyó su alocución indicando que “con la ayuda y la colaboración de todos lo vamos a lograr y quiero decir también que la forma en que los chilenos hemos enfrentado esta pandemia es conocida y admirada en el mundo entero y me siento orgulloso de la forma en que los chilenos hemos enfrentado con coraje, disciplina y resiliencia esta pandemia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día