miércoles, abril 24, 2024

Carabineros detiene a 45 personas y una de ellas sería la responsable de quemar un carro policial

La institución comunicó que el supuesto implicado en el incendio del furgón es un adulto y profesional con título de ingeniero, pero no cuenta prontuario policial, por lo que será formalizado por la fiscalía durante esta jornada.

Debe leer

Carabineros condenó este sábado el ataque sufrido en contra de uno de sus carros en las manifestaciones del viernes en Plaza Baquedano, informando que hubo más de 30 detenidos por los incidentes ocurridos, entre ellos quien sería el responsable material de la quema del furgón institucional.

Así lo comunicó el jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, general Jean Camus, quien señaló que de los detenidos en la jornada de ayer, hay tres que fueron arrestados por porte de bombas molotov y uno de ellos es quien habría quemado el carro policial.

El supuesto implicado en el incendio del furgón es un adulto y profesional con título de ingeniero, pero no cuenta prontuario policial, quien será formalizado por la fiscalía.

Contamos con material gráfico bastante decidor respecto a su participación en los hechos que se le están imputando”, agregó.

El general dijo que en los procedimientos realizados el viernes hubo 32 funcionarios policiales lesionados, de los cuales dos resultaron con heridas graves, uno de ellos con fracturas múltiples en su rostro y se encuentra internado en el Hospital institucional.

El alto oficial también señaló que el vehículo fiscal fue totalmente destruido por la acción de las llamas y desde su interior fueron sustraídos diversos elementos institucionales como un arma que fue tomada por un hombre y cuya identidad está siendo investigada para poder detenerlo.

Sobre esta persona, el alto oficial señaló que se encuentra grabada y “tenemos los medios de prueba obtenidos por diferentes medios. Hay elementos que están siendo periciados por el personal institucional especializado”.

Se han recuperado elementos antidisturbios tales como escudos, también elementos de protección como chalecos antibalas, pero también permanecemos en la búsqueda de chalecos antibalas y elementos de protección”, sostuvo el general.

En cuanto a los detenidos, se informó que hubo 45 personas, de los cuales tres fueron sorprendidos lanzando bombas molotov y uno de ellos, es “sindicado como el autor material del lanzamiento de un artefacto que termina en el incendio del furgón institucional, además también de delitos de homicidio frustrado, hurto y lesiones”.

En cuanto al resto de los aprehendidos fueron por desórdenes y que de acuerdo al delito fueron dejados en libertad o pasarán a control de detención.

El general Camus también señaló que el perfil de quienes llaman a estas manifestaciones a través de las redes sociales corresponde a personas asociadas al anarquismo y violencia extrema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día