jueves, abril 25, 2024

Gobierno condena ataque a carro policial y pide a quienes llaman a quemar todo “hacerse responsables”

Un grupo de encapuchados interceptó un carro de Carabineros en la esquina de Dardignac con Pío Nono, barrio Bellavista, procediendo a lanzar elementos incendiarios en su interior. Como resultado, el vehículo resultó completamente destruido por la acción de las llamas.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque a un carro de Carabineros, el cual resultó completamente quemado tras las violentas manifestaciones de ayer viernes, lanzándose en contra de la líder de RD, Catalina Pérez, al señalar que quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de sus dichos.

La jornada de protestas llevaron a un grupo de manifestantes a interceptar un vehículo policial en la esquina de Dardignac con Pío Nono, barrio Bellavista, el cual recibió elementos incendiarios y quemándose por completo.

Ante este hecho, Galli dijo que “nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente carabineros resultaron heridos y además, como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas”.

En ese sentido, explicó que la fuerza policial procedió a detener a distintas personas por desórdenes, entre las que “preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego”.

Asimismo, el subsecretario apuntó sus dardos a la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien el viernes pasado justificó la reacción de quienes atacaron y quemaron la municipalidad de Panguipulli, luego de las protestas por el artista callejero que fue baleado y abatido por un Carabinero.

Quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociados a la violencia”, dijo Galli.

Además, el saldo de los hechos de violencia en el centro de la capital arrojan más de 20 funcionarios policiales lesionados, un número indeterminado de detenidos y un carro policial destruido por la acción de las llamas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día