martes, abril 23, 2024

23 comunas dejan la cuarentena y cuatro retroceden a confinamiento

Las comunas que vuelven a estar encerradas, a partir del jueves, son en la región del Maule, Licantén y Pencahue; y en Los Ríos, Futrono y Mariquina.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso, dando cuenta que 23 comunas dejan de estar en cuarentena y avanzan a transición, pero cuatro retroceden a confinamiento a partir del próximo jueves.

De esta forma, pasan de Cuarentena a Transición a partir de mañana martes, a partir de las 05:00 de la mañana, en la región de Tarapacá, las comunas de Iquique y Alto Hospicio; en Antofagasta, la comuna de Antofagasta; en la región de Atacama, las comunas de Copiapó y Diego de Almagro; en la región del Biobío, la comuna de Laja; en la región de La Araucanía, la comuna de Pucón; en la región de Los Lagos, las comunas de Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

A su vez, pasan de Transición a Preparación, esta vez desde el día jueves 18 a las 05:00 de la mañana, en la región de Valparaíso, la comuna de Petorca; en la región de O’Higgins, las comunas de Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, y Coinco; en la región del Maule, la comuna de Rauco; en La Araucanía, la comuna de Curacautín; en la región de Los Lagos, Futaleufú; en la región de Aysén, la comuna de Aysén; y en Magallanes, la comuna de Porvenir.

Asimismo, pasan de Preparación a Transición en la región de Valparaíso, las comunas de El Tabo y El Quisco; en la región de O’Higgins, las comunas de Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua; en la región del Ñuble, las comunas de Ninhue, Ránquil, Ñiquén y Coelemu; en la región del Biobío, la comuna de Quilleco; en la región de La Araucanía, las comunas de Ercilla y Renaico.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que retroceden de Transición a Cuarentena, desde el día jueves 18, a las 05:00 de la mañana, en la región del Maule, las comunas de Licantén y Pencahue; y en la región de Los Ríos, las comunas de Futrono y Mariquina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día