Desbordes se desmarca de la postura del Gobierno y pide que inicio de clases sea en abril

Además, el candidato presidencial de RN llamó a que se incorporen en la vacunación a los transportistas escolares y trabajadores de los jardines infantiles.

0

El candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes, pidió este lunes que el regreso a clases presenciales se haga en abril y no en marzo como plantea el Gobierno, reconociendo que es urgente el retorno dada las condiciones inadecuadas que tienen miles de familias en sus hogares.

El exministro solicitó que se dialogue con el Colegio de Profesores y con el Ejecutivo para iniciar las clases un mes después de lo planteado por el Ministerio de Educación para que haya una mayor cantidad de gente vacunada.

«Llamo a flexibilizar posiciones ambos, tanto el gobierno como el Colegio de Profesores, llegar a un buen acuerdo y ojalá a más tardar en abril tengamos de regreso las clases que tanto necesitan sobre todo los niños más vulnerables«, señaló.

Asimismo, pidió que se incorpore en la vacunación a todo el personal que trabaja en los establecimientos educacionales y no solamente a los docentes, sino que también a los transportistas escolares y a los que laboran en los jardines infantiles.

Sobre los transportistas, Desbordes precisó que «son 20 y tantos mil, no es mucho lo que se agrega en un proceso de vacunación enorme, pero creo que es muy importante también vacunar a aquellas personas que son a las que recurren cientos de miles de familias para llevar a sus hijos de ida y vuelta al colegio, y que también deberían estar vacunados«.

Finalmente, el aspirante para llegar a La Moneda de la derecha valoró la insistencia y el trabajo que ha realizado el ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que los estudiantes retornen a las aulas y, al mismo tiempo, aseguró confiar en que el titular de la cartera «pondrá toda la flexibilidad necesaria para ese regreso, tal como ha hecho hasta ahora«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!