Mala noticia para Chile: Perú nombra a un viejo conocido como Canciller, Allan Wagner ex agente en La Haya

Con la llegada de Wagner a Torre Tagle, podría activarse el tema del "triangulo terrestre" en la frontera Chile-Perú.

0

Cómo si no bastarán las malas noticias en la Cancillería chilena, por su mal manejo en los temas limítrofes, ahora se suma uno nuevo: Perú.

Tras la renuncia de la Canciller Elizabeth Astete, por haberse vacunado primero contra el coronavirus, el Gobierno de Lima ha nombrado a Allan Wagner (79) como jefe de Torre Tagle y que fue canciller en dos ocasiones, ministro de Defensa y además fue Agente de Perú en la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la delimitación marítima, que ganó Perú.

El 18 de febrero de 2014, Wagner en declaraciones a la prensa se su país y al referirse al fallo y al llamado «triángulo terrestre» dijo:  «ese tema no tiene nada que ver con el límite marítimo sobre el cual la Corte de La Haya ha emitido su fallo. Yo diría que no perdamos la atención sobre lo que es más importante, que es cumplir con el encargo que nos ha hecho la Corte: establecer las coordenadas del límite fijado. Lo demás es parte de otra agenda, una agenda que no debemos aplicar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!