Impactantes vistas de Argentina, México, República Dominicana y Perú para disfrutar Latinoamérica desde un nuevo punto de vista.

Narrada por el compositor y cantautor argentino Fito Páez, Nat Geo estrena el martes 16 de febrero a la medianoche su producción original Sobrevolando, una serie que permiteexplorar desde las alturas la riqueza geográfica, histórica y cultural de ocho regiones de Latinoamérica. 

El uso de drones, mezclado con una dirección de fotografía épica y tecnología avanzada, forman una alianza poderosa para contar historias a lo largo de ocho episodios de media hora. A través de detalles visuales deslumbrantes, Sobrevolando promueve la pasión por la exploración y revela los hábitats que coexisten en la región junto con maravillosas especies animales y vegetales; al mismo tiempo que invita a los espectadores a unirse a la protección de los mismos.

A continuación, los detalles de cada episodio y datos de emisión:

Sobrevolando: México

Martes 16 de febrero a partir de la medianoche

  • Península de Yucatán: el primer episodio ofrece un recorrido por un territorio donde convergen fauna salvaje, pasado maya, cenotes y tradiciones religiosas. Los espectadores contemplarán la imponente pirámide de Chichen Itzá, Tulum y Uxmal y las celebraciones religiosas de los pescadores de Isla Mujeres.
  • Baja California: se explora una zona geográfica atravesada por salinas, manglares, acantilados y el agua de dos mares, con delfines nariz de botella, lobos marinos y berrendos.

Sobrevolando: República Dominicana

Martes 23 de febrero a las 00:00 hrs. 

  • Santo Domingo. un episodio que sigue las huellas de la presencia española en República Dominicana y atraviesa la geografía rebosante de riquezas naturales del litoral sur del país. Desde los edificios de Santo Domingo que dan cuenta del paso de Colón por estas tierras hasta los arrecifes de Boca Chica y la liberación de tortugas en Playa Bayahibe.
  • Península de Samaná: un recorrido desde la Península de Samaná, donde se encuentran seis de cada 10 hectáreas de palma de toda República Dominicana, hasta el pequeño cayo arena, cuyo tamaño depende de las corrientes marinas.

Sobrevolando: Perú

Martes 2 de marzo a la medianoche

  • Lima: una ciudad llena de arte urbano y grafitis que conviven con construcciones hispánicas y religiosas. Sobrevolando invita a descubrir el pasado y el presente de la cultura y la naturaleza del Perú.
  • Camino Inca: un vuelo desde el imponente santuario histórico de Machu Picchu hasta la exuberante vegetación de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, pasando por los mamachas futbolistas de Cinchero y los tejedores de la Isla Taquile.

Sobrevolando: Argentina

Martes 9 de marzo a la medianoche

  • Quebrada de Humahuaca: en el noroeste argentino, el desierto domina el paisaje de una extensión árida y seca en la que aún se mantienen vivas las costumbres de las culturas prehispánicas. Sobrevolando descubre la fiesta de la virgen del Rosario en Iruya, a 2780 metros de altura.
  • La Patagonia: un territorio de un millón de kilómetros donde el horizonte se pierde entre montañas y ríos. Este episodio traslada al espectador hasta el singular tren del fin del mundo y el apostadero continental de elefantes marinos más grande del mundo, en Península Valdés.

Sobrevolando en números

  • 60 días de grabación.
  • 4 países, 8 regiones y 30 ciudades recorridas en trenes, camionetas, 4X4, aviones y barcos. 
  • 5 operadores piloteando un drone DJI Inspire 2 con cámara X.
  • 600 vuelos realizados a lo largo de 160 horas.
  • Decenas de especies animales registradas. 
  • Siglos de historia latinoamericana contada desde el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí