jueves, abril 25, 2024

Magisterio pide clases presenciales a partir de abril y en comunas en Fase 4

El timonel de los docentes, Carlos Díaz, sostiene que la fecha de retorno a las aulas de forma presencial debe ser después del 11 de abril, es decir, luego que se realicen las elecciones fijadas para esa jornada.

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, planteó este miércoles que para el ingreso a clases presenciales como lo propuso el Ministerio de Educación se deben dar ciertas condiciones, estableciendo como fecha prudente en abril próximo y no marzo, a lo cual se suma que este retorno a las aulas se debe dar solamente en comunas que se encuentren en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

En conversación con radio Universo aseguró que “el inicio de las clases telemáticas no está en discusión, el 1 de marzo se inicia el año escolar y las clases telemáticas seguirán como el año pasado”.

Sin embargo, insistió que en el retorno físico a las salas de clases tienen que darse las condiciones sanitarias, ya que “mientras estemos en las comunas en Fase1, Fase 2, Fase 3 no hay ninguna posibilidad de volver a clases presenciales. Nosotros decimos que de Fase 4 en adelante”.

«El mismo consejo asesor en su momento habló de Fase 5, posteriormente lo bajó a Fase 4 y hoy día resulta un cambio absurdo pretender que algunas comunas vuelvan en Fase 2 como lo ha dicho el Gobierno«, sostuvo Díaz.

Incluso aseguró que “es decir el sábado y domingo le decimos a los niños ‘ustedes no pueden salir de la casa porque el virus está muy peligroso’, pero el lunes en la mañana le decimos ‘despiértense niños porque hay que ir a la escuela y no hay ningún problema con el virus’. Nos parece absolutamente incoherente ese fundamento, por eso nosotros decimos fase 4 en adelante”.

El timonel de los profesores sostiene que es necesario que las autoridades escuchen a las comunidades educativas, afirmando que hasta el momento no lo han hecho y “creemos que ya es tiempo (…) cada realidad es distinta, por eso es necesaria una mesa de trabajo comunal para que sean ellos los que definan cuándo pueden volver”.

Finalmente, Díaz volvió a responderle al ministro de Economía, Lucas Palacios, quien ayer señaló que llamaba la atención de los docentes busquen por todas las formas no trabajar.

El caso digno de estudiar es el de estos ministros, que se siente con la arrogancia de decir lo que quieren, de un sector tan importante como los profesores (…) no necesitamos el reconocimiento de este señor”, concluyó Díaz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día