Firma Virtual facilita procesos de postulaciones y matrícula en universidades, IP y CFT

0

Evita la realización de trámites presenciales, impide aglomeraciones de alumnos en los establecimientos, entrega documentos con la misma legalidad, disminuye los costos, los tiempos de trabajo y además es amigable con el medioambiente, al impedir el uso indiscriminado de papel, en los documentos que habitualmente se firman. Te mostramos los trámites que se pueden realizar con esta herramienta. 

Con los resultados de la PDT (ex PSU) y se inició el proceso de postulación a universidades, institutos y Centros de Formación Técnica, el cual dura muy pocos días, lo que implica una gran aglomeración.

Un panorama similar se vivirá después, a fines de febrero, cuando se entreguen los resultados de postulaciones y los estudiantes tengan que matricularse nuevamente en pocos días, lo que podría convertir los establecimientos educacionales en centros de contagio, en momentos en que se vive una segunda ola y aumentan las cuarentenas en el país. 

Una opción que ya están utilizando algunas universidades e institutos y que se puede implementar de manera rápida, es la firma electrónica, gracias a la cual hoy es posible realizar los trámites de postulación y matrícula de manera completamente online y sin necesidad de arriesgarse. 

Gracias a esta herramienta, hoy es posible que los trámites relacionados a la matrícula en las distintas carreras se realicen a distancia y con la misma legalidad de la acción presencial, dando seguridad, además, de que no habrá problemas en el futuro.

“Es una opción que ya se ha implementado en Centros de Formación Técnica e IP, donde las oficinas de administración realizaban algunos trámites con esta modalidad y se convencieron de que era la mejor opción para los procesos de matrícula, para evitar así las aglomeraciones, cuidando a los alumnos y también a los funcionarios. Se trata de una solución efectiva, que permite la distancia social y evita contagios, además de ser muy eficiente y efectiva”, señala Christian Rodiek, socio fundador de la empresa FirmaVirtual (www.firmavirtual.legal)

La firma digital además, disminuye los tiempos de trabajo, evitando que las jornadas se extiendan más de lo esperado y todos los jóvenes alcancen a realizar su trámite con tranquilidad. Sumado a esto disminuye los costos y es una solución amigable con el medioambiente, evitando el consumo indiscriminado de papel, utilizado en los documentos que habitualmente se firman de manera presencial. 

¿Qué trámites se pueden realizar con firma virtual? 

·         Ficha de postulación

·         Ficha de antecedentes de alumnos

·         Contrato de prestación de servicios

·         Concentración de notas certificada

·         Informe de personalidad de evaluaciones del estudiante, para los establecimientos que lo requieran.

·         Ficha de situación socioeconómica o acreditación de ingresos

·         Fotocopias de cédulas de identidad certificadas.

Hoy en Chile es posible utilizar la firma virtual en trámites de índole privado, como contratos de trabajo, contratos de arriendos, acuerdos de compra y venta y, como en este caso, trámites de los procesos de matrículas, institutos y universidades.

La empresa FirmaVirtual ofrece el servicio de firma electrónica y además lleva directamente a la notaría los documentos que requieren una certificación mayor, ofreciendo seguridad absoluta en el proceso. Un proceso que es 100% online.

Para más información puedes ingresar a www.firmavirtual.legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!