miércoles, abril 24, 2024

Investigadores de Canadá instan a retrasar la segunda dosis de la vacuna Pfizer porque la primera es altamente efectiva

La vacuna tuvo una eficacia del 92,6% después de la primera dosis, dijeron los investigadores canadienses Danuta Skowronski y Gaston De Serres.

Debe leer

(Reuters) – La segunda dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc podría retrasarse para cubrir todos los grupos prioritarios, ya que el primero es altamente protector, dijeron dos investigadores de Canadá en una carta publicada en el New England Journal of Medicine.

La vacuna tuvo una eficacia del 92,6% después de la primera dosis, dijeron Danuta Skowronski y Gaston De Serres, basándose en un análisis de los documentos presentados por la farmacéutica a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Estos hallazgos fueron similares a la eficacia de la primera dosis del 92,1% reportada para la vacuna mRNA-1273 de Moderna Inc, según la carta que enviaron al New England Journal of Medicine el miércoles.

En su respuesta, Pfizer dijo que los regímenes de dosificación alternativos de la vacuna aún no se habían evaluado y que la decisión residía en las autoridades de salud.

Algunos países, que se enfrentan a la escasez de suministros, están analizando patrones de dosificación o volúmenes que difieren de cómo se probaron las vacunas en los ensayos clínicos.

Existen diferencias sobre los méritos de tales estrategias, algunos argumentan que la urgencia de la pandemia requiere flexibilidad, mientras que otros se oponen a abandonar los enfoques basados ​​en datos en aras de la conveniencia.

Skowronski y De Serres advirtieron que puede haber incertidumbre acerca de la duración de la protección con una sola dosis, pero dijeron que la administración de la segunda dosis un mes después de la primera proporcionó “pocos beneficios adicionales a corto plazo”.

Skowronski trabaja en el Centro de Columbia Británica para el Control de Enfermedades, mientras que De Serres es del Institut National de Santé Publique du Québec

En Gran Bretaña, las autoridades han dicho que los datos respaldan su decisión de pasar a un programa de dosificación de 12 semanas para la vacuna COVID de Pfizer. Tanto Pfizer como su socio BioNTech han advertido que no tenían pruebas para demostrarlo.

La vacuna de Pfizer está autorizada para tomarse con 21 días de diferencia.

La FDA de EE. UU. Y la Agencia Europea de Medicamentos se han ceñido al intervalo evaluado en los ensayos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio de inserción laboral de jóvenes vulnerables en Chile revela desafíos significativos

El estudio, impulsado por Proyecto B, Fundación MC y ejecutado por el Centro de Estudios Justicia y Sociedad...

Los destacados del día