El juego informa acerca del VIH, sus características y formas de prevención.

Con el objetivo de hablar abiertamente de VIH, promoviendo el acceso a información científica y actualizada, así como la reducción del estigma asociado al virus, Aprofa, la Asociación Chilena de Protección a la Familia junto a su departamento de Educación, lanza un didáctico juego en relación a esta afección crónica de salud, informando sobre sus características y formas de prevención.  

Junto con lo anterior, también permite problematizar los mitos asociados al virus, así como desarrollar habilidades y actitudes relativas a la empatía, solidaridad, respeto, cuidado, seguridad y apoyo.

“El juego es una herramienta pedagógica fundamental para el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adultas/os. Los materiales educativos de APROFA permiten, a quienes los utilicen, desarrollar habilidades para la vida, conocer y comprender las temáticas trabajadas de manera eficaz y colaborativa”, comenta Pamela Jaime, del Área de Educación de la Corporación. 

Este juego, fue creado por el equipo de Educación de Aprofa, a partir de los procesos en Educación Integral de la Sexualidad realizados en escuelas, con docentes, estudiantes y familias.

Más información en www.aprofa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí