Calendario tributario: Software te prepara de manera automática y te adelanta a la Operación Renta

0

Este año será muy complejo para las pymes y los próximos dos meses los más difíciles de enfrentar. Expertos te enseñan cómo adelantarte a este escenario y entregan la lista de fechas importantes para tu negocio, que sí o sí debes considerar.

Estamos enfrentando la recesión más importante de los últimos 35 años, con un desempleo que sigue aumentando y con rubros como el turismo, que se han visto fuertemente afectados por la pandemia. 

Pese a este escenario adverso, igualmente las empresas deberán enfrentar el pago de obligaciones tributarias, que no pueden evadir y que pondrán en jaque la liquidez de estos negocios, poniendo en riesgo su continuidad. Todo termina en abril, con la tan temida Operación Renta. 

Si bien el Gobierno está presentando permanentemente medidas para paliar el impacto, como todos los años, las empresas y las personas tras ellas deberán encarar una serie de pagos obligatorios, que no pueden evitar y para los cuales deben estar preparados. 

“Hoy existen herramientas de gestión empresarial 100% cloud en las cuales puedes manejar tu información financiera y contable en línea, por ejemplo KAME ERP, que te permite revisar tus estados financieros desde cualquier lugar incluso desde tu celular. Con un solo click integras ventas, compras y honorarios directamente desde el SII, esto además de ayudarte en tu gestión diaria te entregará una visión de tu resultado y el Impuesto Renta que tendrás que pagar en abril”, explica Manuel Concha, CEO de KAME ERP

Para ir tomando el control de tu negocio, el experto entrega el listado de fechas que ninguna pyme debe olvidar.

FEBRERO

El 28 de febrero vencen las primeras declaraciones juradas

MARZO

Presentación de declaraciones juradas, dentro de las cuales se destacan

  • DDJJ sueldos 1887, 19 de marzo 2020
  • DDJJ Honorarios 1879, 24 de marzo 2020
  • DDJJ Arriendos 1835, 24 de marzo 2020

ABRIL

Presentación de Formulario declaración de renta F22, y últimas declaraciones juradas.

Para el correcto y completo cumplimiento de este calendario tributario debes contar como mínimo con los siguientes estados financieros

Empresas:

  • Estado de resultado 
  • Balance 
  • Libro de remuneraciones
  • Libro de honorarios
  • Libros mayores
  • Renta Líquida Imponible

Cabe destacar que el incumplimiento en la presentación de las declaraciones juradas y renta generan multas e intereses.

En la actualidad es primordial para las Pymes contar con un sistema de gestión ERP, ya que, les permite conocer en línea cual es la utilidad del negocio y por consiguiente el respectivo impuesto a la renta que se debe pagar anualmente. Sobre todo, cuando puede ser que dicha utilidad no se encuentre disponible en el banco de la empresa, por lo tanto, se hace vital conocer esto con la mayor anticipación posible y así evitar desagradables sorpresas en abril.

Más información en www.Kame.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!